lunes, 12 de abril de 2010

Annie Hall


¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y dice una “Vaya, aquí la comida es realmente terrible” y contesta la otra “Sí, y además las raciones son tan pequeñas…”

Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, miserias, sufrimiento, tristeza… Y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa.



Así empieza esta magnífica comedia de Woody Allen, que nos cuenta la relación de un cómico judío, Alvi Singer (el mismo Woody) y Annie Hall (Diane Keaton)

Para quien lo os preguntéis, sí, todo esto viene por la canción de Sabina "La Canción más Hermosa del Mundo", ya sabéis... "Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy..." Pues bien, ya era hora de conocer a Annie ^^


Cáustica, llena de chistes, de gracias sin sentido al más puro estilo Allen, con ingeniosidades fantásticas (AS-"... igualmente, masturbación mental" AH-"hombre, por fin un tema que controlas bien") que hacen que no puedas parar de reírte, llena de guiños al público.



A nivel personal me encanta, al ser la historia de un hombre lleno de manías, que hace que todas sus relaciones se vayan al garete, por estupideces sin sentido. Y destacar, sobre todo, el aspecto de Annie tras el partido de tenis en el que se conocen. Sencilla, y por tan sencilla, sencillamente genial! Lo mejor de todo, el final. Eso sí que esun buen final para una comedia romántica.


Si no sabéis qué peli mirar, os la recomiendo encarecidamente.



Y recordé aquel viejo chiste, el del tipo que va al psiquiatra y le dice “Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina” y el doctor responde “¿Y por qué no lo mete en un manicomio?” y el tipo le dice “Lo haría, pero necesito los huevos”

Pues eso, más o menos, es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; pero supongo que continuamos manteniéndolas porque, la mayoría, necesitamos los huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario