Bueno, hoy iba a ser mi despedida para una semana, me iba a volver a ver a mi gente del Erasmus y a gente que está ahora por el frío norte... Un plan genial, Colonia-Eindhoven-Bruselas.
Por desgracia, y gracias al volcán islandés de nombre impronunciable, han cancelado mi vuelo... u_u
Me devolverán el dinero, sí, pero no han puesto ninguna facilidad, no tengo posibilidad de ir ni miércoles ni jueves. Es una vergüenza. Así que debo cancelar también mi vuelta desde Bruselas, y esa sí que no me la devuelven.
Así que nada, ya viajaremos en otra ocasión, si no nos lo impide un increíble acontecimiento natural como... un pájaro en el cristal, por ejemplo.
La Comisión de festejos, viajes, cenas, bailoteos y ostias pegadas con la mano abierta se digna en presentarles la Mad Tea Party, de mano de nuestro estimado (y estigmatizado) Fidel. El servidor es designado por este monstruo (léase como monstruo genial, como Jack Skeleton, por ejemplo, y no malvado, como GodzRita) para ayudarle en la elección musical y quiero compartirla con usías.
Al ser Tea Party, la música ha de ser de tintes vintage/steam, pero no demasiado clásica, algo movidillo. ¿Y qué mejor estilo para ello que el Electro Swing? Aderezado con actuaciones estelares de Billie Holiday, las Chordettes o las Andrew Sisters.
Aquí van algunos de los grupos, y correspondientes links a Youtube:
Caravan Palace, grupo parisino formado en el 2006, que empezó poniendo música a pelis porno mudas Free the Robots Klaus Waldeck, vienés de pura cepa, que pretende devolvernos a los felices años 20 Chinese Man, franceses también, de Marsella, que pretenden crear un nuevo ejército rojo... de música Cómo no,Parov Stelar, austríaco linzense, que fue el "papá" de todo el electro swing actual G-swing, más gabachos... realmente, habría que tomar la Bastilla musical... Club des Belugas, alemán esta vez, que debutó en el 2002, llegando a la lista de primer éxitos dance en Alemania conHip hip, chin chin
Y un montón más que ya descubriréis en la fiesta!! ^^
¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y dice una “Vaya, aquí la comida es realmente terrible” y contesta la otra “Sí, y además las raciones son tan pequeñas…”
Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, miserias, sufrimiento, tristeza… Y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa.
Así empieza esta magnífica comedia de Woody Allen, que nos cuenta la relación de un cómico judío, Alvi Singer (el mismo Woody) y Annie Hall (Diane Keaton)
Para quien lo os preguntéis, sí, todo esto viene por la canción de Sabina "La Canción más Hermosa del Mundo", ya sabéis... "Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy..." Pues bien, ya era hora de conocer a Annie ^^
Cáustica, llena de chistes, de gracias sin sentido al más puro estilo Allen, con ingeniosidades fantásticas (AS-"... igualmente, masturbación mental" AH-"hombre, por fin un tema que controlas bien") que hacen que no puedas parar de reírte, llena de guiños al público.
A nivel personal me encanta, al ser la historia de un hombre lleno de manías, que hace que todas sus relaciones se vayan al garete, por estupideces sin sentido. Y destacar, sobre todo, el aspecto de Annie tras el partido de tenis en el que se conocen. Sencilla, y por tan sencilla, sencillamente genial! Lo mejor de todo, el final. Eso sí que esun buen final para una comedia romántica.
Si no sabéis qué peli mirar, os la recomiendo encarecidamente.
Y recordé aquel viejo chiste, el del tipo que va alpsiquiatra yle dice “Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina” y el doctor responde “¿Y por qué no lo mete en un manicomio?” y el tipo le dice “Lo haría, pero necesito los huevos”
Pues eso, más o menos, es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; pero supongo que continuamos manteniéndolas porque, la mayoría, necesitamos los huevos.
Y justo en el tercer escalón del tercer tramo de las escalera se encontraban ellas, jugando a ser piedra, jugando a ser hierba.
A ser un perro con una pelota en la boca. Un grifo que gotea. Un minutero que anuncia que la tarta está lista. Un paraguas esperando en un hall con marcas de barro. El telediario matinal un día de trabajo. Un amigo en un día triste.
Y las tres gatitas seguían en el tercer escalón del tercer tramo de la escalera del 3º C...